dimanche, janvier 13, 2013
El fenómeno "Times"
La historia del Times New Roman comienza en 1929, cuando Stanley Morison escribió una dura crítica dirigida a directivos del diario “The Times” de Londres, acerca de la manera en que la tipografía utilizada. Morison entonces tipográfico consultor de la empresa Monotype Corporation, alertó sobre el hecho de que el periódico se imprimirá y anticuado tipográficamente mal, conspirando contra su reputación construida durante muchos años.
El “Times” el orgullo de ser reconocido por la tipografía. En una de las aventuras más famosas de Sherlock Holmes, “El sabueso de los Baskerville”, de Arthur Conan Doyle publicó en 1902, el detective dice: “La identificación de letras impresas es una de las ramas más elementales del conocimiento para el experto en el crimen, aunque Confieso que, cuando joven, confundió el ‘Leeds Mercury “por” Western Morning News’, pero el tipo de editorial de los “tiempos” es inequívoco “.
Perplejo por la audacia de Morison, que se atrevió a desafiar el periódico casi 150 años, los directores han formado un comité para investigar las denuncias. El detallado artículo señor Morison, ya reconocida autoridad en el campo de la tipografía, no dejó ninguna duda, y los directores llegó a la conclusión de que, por el bien de sus lectores, que era realmente necesario cambiar la tipografía del periódico.
¿Quién mejor que él mismo Morison para la tarea? Fue invitado a dirigir la reforma.
Durante décadas, la primera página del “Times”, fue dedicada exclusivamente a los anuncios clasificados. Internamente, la información se empalmaron entre sí, separadas por títulos compuestos diminutos en el mismo ancho de la columna, haciendo que la masa de una textos de lectura de periódicos casi imposibles. Hasta 1966, cuando se eliminaron clasificado, el periódico había publicado noticias sólo en la primera página en ocho ocasiones, incluyendo una victoria en Trafalgar (batalla frente a las costas de España ganada por los británicos, al mando del almirante Nelson, en la flota de Francia y España, en 1805) y la muerte del ex primer ministro Winston Churchill (en 1965).
Lee más sobre esta historía en: http://oglobo.globo.com/blogs/prosa/posts/2013/01/12/o-fenomeno-times-new-roman-481987.asp
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire