jeudi, mai 27, 2010

SLAM POETRY: TORRE DE BABEL

Hace algunos dias recibi un correo eléctronico con una invitación muy particular:

Espero te encuentres muy bien, el motivo de este correo es para invitarte a un evento en el que participaré el día de mañana (5 de Mayo) que lleva por nombre SLAM POETRY: TORRE DE BABEL, lo organiza la casa de Francia en México, se realizará en el CCE (Centro Cultural España), ubicado en la calle de Guatemala #18 (detrás de catedral, Centro Histórico) a partir de las 19:30 hrs, Te adelanto que habrá poesía en varios idiomas y al termino tocarán un poco de jazz, la noche es prometedora.


Y fue asi, cumplió la promesa.

Con motivo del Día Mundial de Europa, la Comisión Europea en México organizó un evento exquisito para celebrarlo; SLAM POETRY: TORRE DE BABEL, evento que reunio a amantes de la poesia, para declamar en distintos idiomas con declamadores de diversas nacionalidades.

El eventó fue muy rico en idiomas francés, italiano, inglés, español. En una atmosfera de multicultural, con telon de fondo la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. En hora buena por la iniciativa.

Plasmo aqui, uno de los poemas declamados de la autoria de Alberto Escogido:


CRONICA DE UN CAFÉ

Y me desperté con las ansias de ti,
que fatalidad no estabas a mi lado…
después quise respirar tu perfume
y me di cuenta que hasta el me había abandonado.

Me levante para escribir con rencor
todo lo que en ese momento sentía,
pero al ver que ya no había amor
mi alma desencajada sonreía.

Y sonreía por lo grande de aquel ayer,
por lo grande de toda esa ilusión
que hoy es como cualquier papel
que se queda en un triste buzón.

Después me serví una taza de café
mirando aquellos nuestros retratos,
El día de hoy perdí la fe
de vivir juntos hasta quedar muertos,
porque ese, ese fue nuestro pacto

Seguí escribiendo y mire por la ventana
y me di cuenta que estaba nublado
como aquel día en que sin gana
me dabas un beso triste y forzado,
sentí la melancolía en el aire
y mi corazón lastimado quedo
cuando me dijiste “ya salgo con alguien” .
Qué bueno que alguien más su amor te entrego.

Después de todo salió el sol
y su resplandor me recordó,
que aun en el más triste abandono
tu amor de mi no se olvido…
no se olvido de mi… Que consuelo
ni yo de ti, que amargura, o ¿ironía?
me queda claro que ya termino
todo lo que feliz nos hiciera un día.

Termino mi café y con él estos versos,
mientras escucho que tocan la puerta
estaremos juntos en distintos universos,
quizás yo vivo y tu … muerta

Aucun commentaire: