Queridos amigos y amigas:
¡Europa, con sus 20 millones de miembros de Avaaz, está levantándose para defender al mundo contra el ‘trumpismo’! Y es algo hermoso.
Austria, Holanda y, ahora, Francia. ¡Estamos machacando a la extrema derecha allá donde intenta alcanzar el poder!
En las elecciones presidenciales francesas, la candidata nacionalista y racista Marine Le Pen sufrió una derrota peor de la esperada, de 65 contra 35, y por parte de un nuevo movimiento político que defiende orgullosamente valores humanos y de apertura.
Detener el auge de la extrema derecha ha sido la prioridad principal de Avaaz este año. ¡Así es como nuestra comunidad dio la batalla en Francia! --
Nuestras campañas sobre las elecciones salieron en todas las noticias francesas e internacionales:
Nuestra comunidad envió más de 20 mil mensajes de texto e hizo miles de
llamadas en un programa de invitación al voto dirigido a aquellos que
habían declarado que se abstendrían:
Y, durante toda la campaña electoral, los miembros de Avaaz estuvieron en la calle organizando acciones que llamaron la atención de los medios y que contribuyeron a perfilar su narración de los hechos:
Francia es un líder mundial crucial en muchas de las cosas por las que nuestra comunidad lucha: detener el cambio climático, salvar nuestra biodiversidad, proteger la libertad de Internet. Tanto por su país como por todos nosotros, la mayor parte de los 4 millones de miembros de Avaaz en Francia pelearon duro por ayudar a que Le Pen no llegara a la presidencia y que Emmanuel Macron alcanzara el poder -- un hombre que comparte muchos de nuestros valores, incluyendo el apoyo a una Europa fuerte, la lucha contra el cambio climático y la creación de un mundo abierto e inclusivo que celebre las diferencias en lugar de despreciarlas. Hoy es un día de celebración.
¡Haz clic para dejar un mensaje y unirte a la celebración mundial!
La suerte está cambiando para la extrema derecha. Pero nuestra GRAN lucha aún no ha terminado. La peligrosa retórica llena de odio que los políticos usan para dividirnos es una amenaza en todas partes. El mundo necesita a nuestra comunidad de 44 millones de personas más que nunca antes para que dé la cara una y otra vez para defender nuestra unidad y a nuestras democracias. Y sé que allí estaremos, juntos. Nos vemos en la próxima batalla :)
Con muchísima esperanza y gratitud por este movimiento,
Emma, Alice, Nell, Patricia, Christoph, Julie, Camille, Amelie, Mia, Mike, Martyna y todo el equipo de Avaaz
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire